RINOPLASTIA: CIRUGÍA DE NARIZ

RINOPLASTIA: CIRUGÍA DE NARIZ

Respira hondo porque la cirugía de nariz ha evolucionado, y el resultado final es más natural. El equipo de cirugía plástica de Instituto Médico Ricart valora en primer lugar las necesidades de cada paciente que pueden ser funcionales ( mejorar la respiración, la estructura del tabique nasal, remodelar estructuras congénitas..) o estéticas ( variar el tamaño, modificar la punta..). En ambos casos, los especialistas velan por la naturalidad priorizando la armonía de la nariz con las facciones del resto del rostro. En este primer diagnóstico se realiza un estudio exhaustivo de la fisionomía, y el especialista y el paciente plantean una solución en común después de ver el resultado final a través del simulador 3D VECTRA. Cada rinoplastia es diferente y es necesario adaptarla a la necesidad particular.

VISUALIZAR EL RESULTADO REAL DE LA RINOPLASTIA ANTES DE LA INTERVENCIÓN

Es posible ya que en  Instituto Médico Ricart, contamos con la última tecnología VECTRA X3 para el diagnóstico, seguimiento y  simulación 3D de nuestras intervenciones de cirugía plástica de forma totalmente personalizada a los pacientes candidatos al lifting 3.0. Se realizan 3 fotografías que a continuación son procesadas por un software que otorga un resultado en 3dD con unos resultados que pueden ser modificadas bajo el criterio del cirujano plástico y el paciente. Este último puede respirar tranquilo ya que con toda seguridad visualiza cual será el resultado de su rinoplastia. Además, con este sistema de vanguardia se realizará el seguimiento tras la realización de la intervención quirúrgica.

RINOPLASTIA: OBJETIVO IMR

  • Mejora la estructura del tabique nasal
  • Perfila y afina la forma de la nariz
  • Reequilibra su tamaño vs las facciones del rostro aportando mayor armonía y naturalidad.

RINOPLASTIA: ¿ EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Este tipo de intervención  se realiza bajo anestesia general y requiere de ingreso hospitalario. Dos y hasta tres cirujanos plásticos de Instituto Médico Ricart comparten quirófano para realizar la rinoplastia.  En primer lugar remodelan la estructura cartilaginosa y ósea que compone la nariz, para lograr el objetivo marcado  entre el paciente y el cirujano estético. Las cicatrices permanecen por dentro de la nariz o son estéticamente imperceptibles.

Finalizada la intervención quirúrgica, los especialistas colocan un tapón en las fosas nasales, que se retirará a las 24-48 horas de la operación, y una férula de protección que el paciente llevará durante los primeros días tras la intervención. La finalidad de estos dos elementos es asegurar la estabilidad de la cirugía y proteger la zona de cualquier impacto. El paciente puede abandonar el hospital a las pocas horas de la intervención quirúrgica.

RINOPLASTIA: POST OPERATORIO:

Los pacientes deben tener presente que tras una rinoplastia es habitual desarrollar edemas que alterarán el aspecto de la nariz durante varios meses. También es muy común desarrollar  edemas e hinchazón en los parpados y alrededor de los ojos.  Son consecuencias menores ya que estas alteraciones y pequeñas molestias desaparecen al cabo de una semana o como mucho a los 10 días. . No obstante es importante saber que el cambio es gradual y que  los resultados definitivos de una rinoplastia no se puedan considerar definitivo hasta pasados varios meses.

Entre los cuidados, la Unidad de Cirugía Plástica Premium de Instituto Médico Ricart aconseja no realizar actividad física que suponga gran esfuerzo, y evitar la exposición solar al menos durante el primer mes después de la intervención. Si se siguen estas pautas la recuperación será más breve y se conseguirán mejores resultados.