)

La importancia del diagnóstico precoz en el tratamiento de la caída del cabello

Detrás de la caída del cabello puede haber diferentes causas que afectan por igual a la salud capilar de hombres y mujeres. Resulta fundamental realizar un diagnóstico capilar de la mano de un dermatólogo-tricólogo, único especialista en el cuidado del cabello, para determinar de qué tipo de alopecia se trata, qué la provoca y cómo puede tratarse.

La caída del cabello forma parte del ciclo fisiológico capilar y durante la primavera y el otoño el pelo entra en un proceso de renovación natural. Ahora bien, si la caída es desmesurada, es decir, supera los 100-120 pelos perdidos al día, y se alarga durante más de 6 semanas, debes consultar con un especialista en medicina y regeneración capilar para que te realice un diagnóstico capilar preciso para conocer el origen de tu pérdida de cabello y pautar el tratamiento más adecuado.

NUESTROS TRATAMIENTOS

alopecia_androgenica_02

¿Cómo debe ser un diagnóstico capilar?

En IMR realizamos un diagnóstico capilar especializado y personalizado. Nuestro análisis consta de:

  • Una correcta historia clínica dirigida por un dermatólogo experimentado en caída del cabello.
  • Una exploración tricológica especializada
  • Realización de tricoscopia digitalizada (Trichoscan ® ): la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad.

En algunas ocasiones añadimos una biopsia para analizar las unidades foliculares a nivel microscópico y una analítica para comprobar que no se asocie a alteraciones hormonales o nutricionales.

Trichoscan®: Tricoscopia digitalizada

Trichoscan es la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad

Trichoscan permite analizar la densidad del cabello in situ, de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos. Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales, permitiendo a nuestros especialistas archivar imágenes reales que permiten analizar la evolución del tratamiento y/o trasplante capilar, y medir su resultado.  La tricoscopia digitalizada nos ayuda, por tanto, a afinar el diagnóstico, determinar el estadio de la alopecia y facilitar el seguimiento del paciente.

  • En la alopecia androgénica nos aportará, entre otros datos, un recuento de los tallos pilosos por centímetro cuadrado y su diámetro medio, lo que pone de manifiesto de forma objetiva el estado inicial de tu alopecia, el grado de miniaturización que existe y la posibilidad de mejoría con los tratamientos.
  • En las alopecias cicatriciales permite, además, cuantificar con más precisión, el grado de inflamación y la actividad del proceso en cada zona del cuero cabelludo.

Nuestro equipo especializado en regeneración y trasplante capilar lleva más de 15 años investigando el diagnóstico y tratamientos de todos los tipos de alopecia existentes. Tratamos a más de 24.000 pacientes al año, y somos miembros del GRUPO ESPAÑOL DE TRICOLOGÍA y la Asociación Internacional de Cirugía Capilar I.S.H.R. (International Society Hair Restauration). El nivel de experiencia, conocimiento y destreza adquiridos a lo largo de toda nuestra trayectoria revierte directamente en el éxito a la hora de diagnosticar y tratar los diferentes casos de alopecia.

Nuestro equipo médico

Solicita información

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestras Clínicas

Tarifas y financiación

En IMR trabajamos con compañías de seguros. Accede al listado completo de tarifas de medicina capilar en cada una de nuestras sedes para conocer el precio aproximado de tu tratamiento contra la caída capilar y nuestros sistemas de financiación. Ten en cuenta que el presupuesto puede variar ligeramente tras el diagnóstico presencial del paciente.